ZENAIDA BELEN SOSA LOPEZ DE ESTRADA 201110032
TIPOS DE EVALUACION:
1. HETEROEVALUACIO:
La heteroevaluación es aquella en donde el docente evalúa a los estudiantes, es la común, la que se ha utilizado por muchísimos años, pero de acuerdo a los nuevos modelos pedagógicos, la evaluación se ha diversificado con mayor participación de todos los involucrados. En la heteroevaluacion la docente es quien, diseña, planifica, implementa y aplica la evaluación a los contenidos vistos en clase.
Consiste en que una persona evalúa lo que otra hace.
2. AUTOEVALUACION:
La autoevaluación es aquella en donde el alumno evalúa su aprendizaje y valoriza su propia actuación en la vida por lo que le permite reconocer sus posibilidades, habilidades, limitaciones, etc. Y cambios para mejorar su aprendizaje. Este tipo de evaluación permite al alumno emitir juicios sobre si mismo en función de ciertos criterios de evaluación o indicadores. Como también estimula la retroalimentación ya que al darse cuenta de su bajo rendimiento el mismo se predispone a repasar y buscar las herramientas necesarias para complementar su aprendizaje.
Consiste en que uno mismo se evalúa.
3. COEVALUACION:
La coevaluacion es aquella cuando existe la posibilidad de generar y desarrollar una evaluación en que se permita a los alumnos en conjunto participar en el establecimiento y valorización de los aprendizajes logrados, cuando se realizan grupos de trabajo y en ellos existe la participación crítica de todos sus participantes y entre ellos mismos se evalúan conjuntamente. Este tipo de evaluación permite que los alumnos y los docentes identifiquen los logros personales y grupales obtenidos, que fomenten la participación, reflexión y crítica constructiva ante situaciones de aprendizaje. Opina sobre su actuación dentro del grupo, desarrolla actitudes que se orientan hacia la integración del grupo, y mejora su responsabilidad e identificación con el trabajo.
Consiste en que el grupo se evalúa.
4. METAEVALUACION:
La meta evaluación es aquella en la cual se evalúan las evaluaciones en otras palabras permite preguntarse por algunas cuestiones de aprendizajes no alcanzables, en donde se debe de mejorar quizás la metodología de la enseñanza_aprendizaje, como también en algunos momentos cuestionarnos que considero es lo más importante “estoy impartiendo bien mis clases” es una pregunta que dejamos pasar cuando vemos tantos rojos en una tarjeta. Esto nos permite evaluar las formas de enseñanza y sobre todo evaluar las evaluaciones que se practican.
Consiste en que se evalúan las evaluaciones
.

